Día Mundial de la Terapia Ocupacional 2021

dia mundial terapia ocupacional wfot

El Día Mundial de la Terapia Ocupacional se lanzó por primera vez el 27 de octubre de 2010 desde la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT). Desde entonces, se ha convertido en una fecha importante en el calendario de la Terapia Ocupacional para promover y celebrar la profesión a nivel internacional.

dia mundial terapia ocupacional

La WFOT es la voz mundial de la terapia ocupacional y establece el estándar para su práctica. Representa a terapeutas ocupacionales en todo el mundo. La Federación, ha mantenido relaciones oficiales con la OMS desde 1959 y ha emprendido un programa de trabajo colaborativo con el objetivo de mejorar la salud mundial. Promueve la Terapia Ocupacional como arte y ciencia a nivel internacional. Apoya el desarrollo, uso y práctica de la terapia ocupacional en todo el mundo, demostrando su relevancia y contribución a la sociedad.

Os animo a que echéis un vistazo a su web: https://wfot.org/

 

Otros años, los lemas por el Día Mundial han sido:

  • 2017 –  Informar. Inspirar. Influenciar
  • 2018 –  Celebrando nuestra comunidad global
  • 2019 –  Mejorando la salud y el bienestar global
  • 2020 –  Reimaginando el hacer

 

Este 27 de octubre de 2021, el lema es: “Haz parte. Se tú.”

Con la idea de promover el poder de la diversidad y la inclusión mientras trabajamos juntos para construir una comunidad y resiliencia.

La WFOT ofrece en su web los logos oficiales para descargar y también una completa Guía para el Día Mundial de la Terapia Ocupacional 2021, donde proporciona información sobre el día internacional que celebra el perfil global de la profesión.

 

Algunas de las Ideas de actividades que ofrecen esta guía son (disculpad mi posible mala traducción):

  • ¡Hazlo personal! Puede utilizar el Día Mundial de la Terapia Ocupacional Logotipo en su perfil en sitios web de redes sociales.
  • Ofrezca parte de su tiempo como voluntario a la comunidad local e inscríbase para el Día Mundial de Servicio de Terapia Ocupacional.
  • Incorporar el Día Mundial de la Terapia Ocupacional como una característica de las actividades de su asociación nacional que celebran Terapia ocupacional día / semana o mes en su país.
  • Asegúrate de usar el hashtag #worldotday
  • Solicite información y enlaces sobre El Día Mundial de la Terapia Ocupacional se incluirá en el sitio web de su asociación nacional, o la página web o intranet de su empleador / universidad.
  • Envíe un comunicado de prensa o un artículo sobre el Día Mundial de la Terapia Ocupacional al boletín de noticias de su hospital o universidad, local emisora de radio o periódico.
  • Organice un evento de recaudación de fondos, como un concurso, una actividad deportiva, competencia para apoyar un proyecto WFOT.
  • Organice un evento local en una escuela o centro comercial para promover la terapia ocupacional como carrera.
  • Desarrolla un premio anual para un miembro del público que haya hecho algo que muestra el poder de la ocupación para influir en la salud de las personas.
  • ¿Tiene algo que promocionar o publicitar? Por qué no intentar un banner publicitario en el sitio web de la WFOT, con cientos de miles de visitas al mes, es la oportunidad perfecta para transmitir su mensaje a los terapeutas ocupacionales en todo el mundo.
  • Anime a su biblioteca a que se suscriba al Boletín WFOT: producido dos veces al año, esta es una oportunidad para compartir y promover la base de evidencia de la terapia ocupacional

 

Podéis encontrar esta Guía aquí: https://wfot.org/resources/wfot-guide-to-world-occupational-therapy-day-2021

Y también los logos oficiales para descargar aquí: https://wfot.org/resources/worldotday-2021-media-pack

En la siguiente imagen, comparto las redes sociales oficiales de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT):

¡Espero que os resulte útil la información!

Gracias por leerme

 

Marina Sáez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *