¿QUIÉN HAY DETRÁS DE TERAPIA OCUPACIONAL MARINA?

SER TERAPEUTA OCUPACIONAL

Mi nombre es Marina Sáez Parrado. Un día descubrí esta carrera y supe que era a lo que quería dedicarme. Estudié en la Universidad de Málaga, ciudad donde nací y donde he vivido siempre. Terminé la carrera en 2010. Y desde entonces, he estado ejerciendo como terapeuta ocupacional disfrutando cada día de mi trabajo, confiando en lo que hago y sin perder la ilusión ni las ganas de crecer a nivel personal y profesional.

UN RECORRIDO POR MI TRAYECTORIA PROFESIONAL

Cuando terminé la carrera, hice un Máster Oficial en Salud Internacional que me dio acceso a realizar un doctorado. En 2016, después de mucho esfuerzo, conseguí el título de Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Málaga, con la clara vocación de ser docente. Es por ello que en 2017 también obtuve el título de Docente de Formación Profesional para el Empleo. Me gusta comunicar y transmitir mis conocimientos sobre la práctica diaria como terapeuta ocupacional, y eso intento a través de las redes sociales y de mis formaciones online y presenciales.

En el ámbito laboral, llevo diez años desarrollando mi trabajo como terapeuta ocupacional en el área de Geriatría: en Centro de Día, Escuela de Familias, Programa de Estimulación, y diseñando y ejecutando proyectos de carácter social (en domicilios, centros de salud, centros de participación activa…). De esto os iré contando más otro día.

DISFRUTO TRABAJANDO CON PERSONAS MAYORES Y SUS FAMILIAS

Y es que no puedo evitarlo. Me encantan las personas mayores y esa esencia que poseen. Cuánto hay dentro de cada uno de ellos, cuánto detrás de esa aparente fragilidad. Creo que el mundo tiene que respetarlos y aprender de todo lo que tienen que aportar. Lucho por ofrecerles un trato humano, cariñoso, personalizado y una atención digna.
Por otro lado, otra de las cosas que más me gusta de mi trabajo es acompañar a cada familia. No hay persona dependiente sin cuidador. Formales o informales. Tengo experiencia en el diseño de talleres y en la conducción de grupos terapéuticos y asesoramiento a familiares de personas dependientes. Formarlos les empodera y les aporta las claves para el manejo eficaz como cuidadores, sumando calidad de vida a todo el entorno familiar.

MIS SERVICIOS

Por un lado, intervengo con personas mayores y sus familias, en sus domicilios o a través de intervenciones online con las que pretendo ayudaros a conseguir calidad de vida y una convivencia más saludable.

Por otro lado, si eres profesional, trabajas en el ámbito de la geriatría y sientes que estás un poco perdido, también puedo echarte una mano a través de Mis Asesorías Online.

Sigue leyendo y descubre más…

¿QUÉ PODEMOS HACER DESDE TERAPIA OCUPACIONAL EN EL DOMICILIO?

  • Rehabilitación funcional. A través de sesiones donde se trabaja coordinación, psicomotricidad fina y gruesa, esquema corporal, comunicación y comprensión del lenguaje, autonomía en el desempeño de las ABVD, y terapias que trabajan el desarrollo sensorial, social, físico, motor y cognitivo.
  • Recomendaciones sobre productos de apoyo que aporten autonomía personal a la persona dependiente.
  • Estimulación cognitiva. Dirigida a personas con enfermedades neurodegenerativas tipo demencia, y también a personas sin afectación que quieran ejercitar la mente y trabajar la agilidad mental. Memoria, atención, lenguaje, cálculo, praxias, gnosias y orientación son algunas de las funciones cognitivas sobre las que se trabaja a través de un material personalizado y diseñado y adaptado para cada usuario.
  • Evaluaciones para medir, a través de escalas estandarizadas, el grado de deterioro. Posibilidad de diseño y redacción de informes sobre grado de dependencia en el desempeño de las actividades de la vida diaria.
  • Atención al cuidador principal. que aporten autonomía personal a la persona dependiente, realizando también adaptaciones al hogar.
  • Recomendaciones sobre productos de apoyo. Con el objetivo de acompañar a los cuidadores en la difícil tarea de cuidar a una persona dependiente, surge este espacio donde se pretende dotar de conceptos, consejos e información, tanto técnica como emocional, a cuidadores para convertir el hecho de cuidar en una actividad más placentera y gratificante.

“TODO LO QUE SE EJERCITA, MEJORA. TODO LO QUE NO SE EJERCITA, SE PIERDE”

¿Y A TRAVÉS DE SESIONES ONLINE?

Si no es fácil vernos en persona, también podemos utilizar las Nuevas Tecnologías para intervenir. A través de videollamada, con seguimiento telefónico o a través de emails. Lo importante es dejarte asesorar. La metodología de trabajo será muy parecida a las sesiones presenciales, interviniendo tanto con personas dependientes como con sus familiares.
Si estás interesado en recibir más información, completa este formulario contándome lo que necesitas y te responderé con la mayor brevedad posible ofreciéndote el plan más adaptado a tus necesidades y las de tu familia.

ASESORÍA A PROFESIONALES

Si eres profesional, trabajas en el ámbito de la geriatría y sientes que estás un poco perdido… tienes dudas sobre tu práctica diaria, te causa ansiedad y estrés pensar si lo estás haciendo bien, diseñar continuamente actividades para hacer con tus usuarios y te encuentras agotado a nivel emocional, también puedo echarte una mano a través de Mis Asesorías Online. Déjame en este formulario qué necesitas y te digo si puedo ayudarte.

¡CONTACTA CONMIGO!